martes, 10 de junio de 2008

la civilizacion china
















LA CIVILIZACION CHINA







La historia de los chinos es la narración del gradual poblamiento de los grandes valles y llanuras fluviales de China, y de la expansión y desarrollo de este pueblo en su propia parte de Asia y más allá, en el continente y en las islas próximas a la costa.
Hace cien mil o medio millón de años, según los últimos cálculos, una especie de animales prehumanos llamados homínidos aparecieron en el norte de China. Fósiles de estos homínidos, algo más primitivos que otros fósiles de la misma edad encontrados en otras partes del mundo, han sido descubiertos en estrecha asociación con miles de utensilios de piedra, hueso o cuerno, en
compañía de restos carbonizados y cenizas, de residuos de comida intactos y de fósiles de muchos animales, algunos de los cuales se han extinguido. Estos homínidos tales como el hombre de Pekín sabían andar a dos pies y mantener vertical el cuerpo, tenían estatura baja: en promedio 1,558 metros para el sexo masculino y 1,435 para el femenino; sus cejas sobresalían sobre la cuenca de sus ojos como aleros de una casa. Su capacidad craneana (850-1220 cc.) era como el doble de la del gorila, la del chimpancé y otros primates superiores, pero algo menor que la del hombre moderno (1350 cc. De promedio). Contaba con planos y sobresalientes pómulos y su hueso nasal era muy ancho, lo que indica que su cara y nariz eran chatas. Los huesos de las piernas del hombre de Pekín, tienen tamaño y forma similar a los del hombre moderno. Los restos de cráneos y de dientes de homínidos muestran cinco características que son comunes en el hombre moderno del Asia oriental, pero mucho menos comunes en el hombre de cualquier otra parte. El homo Sapiens de Asia parece haber evolucionado lentamente desde este tipo prehumano hasta el que comúnmente se conoce como el de la raza mongoloide.



El pueblo chino posee una gran cantidad de tradiciones. Entre ellas las costumbre de que las mujeres no debían dejar de desarrollar sus pies y practicaban vendajes y la aplicación de calzados minimalistas que provocaban importantes deformidades en los mismo.
También el pueblo chino posee una gran cantidad de fiestas las cuales siguen practicándose en la actualidad Entre las más antiguas de China están la Fiesta de la Primavera y la de los Faroles.
A la primera se la llamaba antes Fiestas del Año Nuevo. Ya en tiempos remotos, la civilización China tenía una agricultura altamente desarrollada y dicha fiesta concernía, como es obvio, a la producción agrícola. Al iniciar cada año, la gente hacía ofrendas a las divinidades del cielo y la tierra y a los antepasados, rezaba por una rica cosecha de cereales y formulaba deseos de que todo marchara viento en popa
.
La segunda se inicio hace 1000 años en la dinastía Tang, se celebra el día 15 del primer mes lunas y corresponde a la primera noche de luna llena después de la Fiesta de la Primavera. Se realizaban muchas actividades como danzas del dragón.









No hay comentarios: